Instalación Placas Solares

Una instalación de placas solares o paneles fotovoltáicos se compone de tres elementos: los Paneles fotovoltáicos ( Van en el tejado y son los que convierten la irradiación solar en electricidad), el Inversor (Recibe la energía de los paneles fotovoltáicos y se encarga de convertir la energía continua en alterna ) y las Baterías solares ( Encargadas de almacenar nuestro excedente de energía )

Instalaciones menores a 10KW

Instalación Residencial

Placas Solares Viviendas Unifamiliares
Placas Solares Adosados
Placas Solares Urbanizaciones
Placas Solares Comunidades
Placas Solares Chalets
Placas Solares Fincas
Placas Solares Huertos

Instalaciones mayores a 10KW

Instalación Industrial

Placas Solares Empresas
Placas Solares Nave Industrial
Placas Solares Edificios
Placas Solares Fincas
Placas Solares Terrenos
Placas Solares Granjas
Placas Solares Explotaciones

9

Estudio del caso particular y análisis de viabilidad

Dimensionamiento fotovoltaico, rendimiento de inversión energética, asesoramiento. Determinar tanto la viabilidad económica como técnica de una instalación fotovoltaica, permitirá conocer dicha instalación y su modo de funcionamiento

9

Memoria técnica para instalaciones

Diseño técnico industrial de la instalación fotovóltaica. Todos los requisitos técnicos necesarios para obtener los resultados fijados.

9

Licencia de obra y autorización municipal

Nos encargamos de realizar todos los tramites y gestiones necesarios para legalizar la obra y proceder con la instalación de las placas solares.

9

Ejecución de la instalación

Empresa con una larga trayectoria profesional. Nos encargamos de la gestión y administración de toda la instalación fotovoltaica, con los mejores materiales y con un equipo altamente cualificado de instaladores.

9

Acta

Solicitudes de conexión a la red, registros etc. Todo lo necesario para que no tengas que preocuparte por nada.

Instalación de Placas Solares

Más Información

¿Qué pasa con el excedente?

La energía excedentaria puede venderse. Hoy en día el excedente de energia en KW que se genera se vuelca a la red y se tarifica a precio de mercado mayorista, aproximadamente 0,4-0,5 €/KW.

Dicho importe se resta de la factura de electricidad, si el importe resultante es negativo la factura será de 0€ (solo se cobrará la parte de potencia contratada) y sino será del importe resultado de la resta.

¿En cuanto tiempo amortizo la instalación?

Dependerá del precio al que se paga la electricidad, pero con la subvención incluida, el plazo de amortización es de 4-5 años. Supone una rentabilidad entre un 20%-25% de la inversión realizada.

¿Se puede vender la energía excedentaria?

Sí, la energía excedentaria puede venderse. Para su venta, deberá estar acogido a la modalidad de suministro con autoconsumo con excedentes no acogida a compensación y le serán de aplicaciones las mismas normas que a cualquier planta de producción de energía eléctrica.

¿Se deben estar limpiando las placas solares constantemente?

No, basta con mojar con agua su superficie de cristal una vez al año por ejemplo con una manguera, (2 veces en lugares con muy poca lluvia) para quitarle la suciedad de los residuos de pájaros, así como de ramas o hojas que hayan llegado desde árboles vecinos.

¿Cuanto dura una instalación solar fotovoltaica?

Depende de los materiales, pero los paneles fotovoltaicos están preparados para durar un mínimo de 25 años, siendo habitual que puedan tener una vida útil mucho mayor. El resto de componente depende de la ubicación y su mantenimiento, pero deben de poder vivir por lo menos 15 años. Todos los componentes tienen garantías y los paneles además tienen una garantía de producción que te aseguran que generarán por lo menos el 80% de la potencia nominal a los 25 años de su puesta en funcionamiento.

¿Tendré que pagar el impuesto al sol?

No, ya que el Gobierno ha eliminado este impuesto.

El peaje de respaldo, popularmente conocido como “impuesto al sol”, es una tasa que se aplicaba a las instalaciones de autoconsumo cuya potencia contratada fuera igual o superior a los 10kW.

¿Cuánto tiempo dura la instalación?

Una instalación media (30kW) se realiza en aproximadamente una semana.

¿Puedo instalar paneles solares sin baterías?

La respuesta es . En este caso se trataría de una medida de ahorro energético, sencilla y rentable. Sería conveniente programar los consumos de la casa para que se hagan durante las horas de sol. Cuando hay más producción que consumo se podrá verter a red, buscar otros usos como calentamiento de agua o desconectar parte de la instalación para evitar que nada de nuestra producción llegue a la red pública.

¿Cómo compruebo mi producción solar?

Instalaremos un smartmeter que permitirá una telemonitorización de su instalación. Usted podrá consultar desde su móvil u ordenador cuánta energía está consumiendo, cuánta está produciendo la instalación fotovoltaica y cuánta energía excedente se está volcando a la red, todo ello en tiempo real.

¿La energía solar funciona cuando está nublado?

Esta es una pregunta que se ha hecho casi todo el mundo. Sí, sí que siguen funcionando los paneles solares independientemente del clima y de la hora ya que una cantidad importante de luz ultravioleta se filtra por las nubes, y una parte pequeña en este caso de luz difusa. Aunque su rendimiento es algo menor, no deberías tener problemas. Por suerte, vivimos en el país de Europa con más horas de sol al año.

¿Los paneles solares funcionan en invierno?

Está demostrado que los paneles solares pueden funcionar incluso mejor en temperaturas frías, dado que a medida que un panel fotovoltaico se calienta demasiado, su eficiencia se reduce. Lo que sí sucede es que, la luz solar que incide sobre los paneles durante el invierno, no es tan productiva como la del verano, además evidentemente tenemos más horas de sol durante la época estival.

Dirección

Calle Henri Dunant 17
Madrid 28036

Teléfono

+34 688 82 13 26

Email

info@placasolar.info